Gracias 2020! Te Perdono...

En estas últimas horas de este tumultuoso 2020 quiero parar, respirar y decir ¡GRACIAS! 🙏

Si, gracias 2020 por TODO lo que nos trajiste, lo que descubrimos y aprendimos en el encierro, por los corazones que a través de “Refugio para el Alma” se abrieron y sanaron y también decirte: 2020 ¡TE PERDONO!

Fue sin dudas uno de los años más difíciles de la historia contemporánea. Muchos países ya venían padeciendo el dolor de divisiones internas y falta de libertades. Un mundo lleno de injusticias y problemas de todo tipo, económicos, raciales, guerras, enfermedades y hambrunas entre otras cosas.
La madre tierra sufriendo la falta de cuidados de sus habitantes y refugiados buscando desesperadamente un lugar en el mundo.

Recién comenzaba el año 2020, cuando el virus que atacaba a muchos se convirtió en pandemia mundial. La pandemia que a su vez, también se convertía en miedo, desesperación, incertidumbre y pandemia interior. Muchos sufrieron los embates, golpes físicos y emocionales de algo que no se podía ver, ni controlar. Un virus que vino, sin tocar la puerta de nuestras casas, a descubrir y traer a la superficie lo que ya en muchas áreas no funcionaba, un virus que nos obligó a cubrir nuestras bocas, pero no a callar nuestras voces, un virus que hizo que aprendiéramos a sonreír a través de los ojos y conectarnos desde el corazón... a sacar lo mejor de muchos y también lo peor... un virus que llama a la solidaridad, a la compasión, al despertar. Esto y mucho más, si estuvimos dispuestos a escuchar los mensajes encubiertos. Paradójicamente nos tuvimos que separar para así encontrarnos.

Por todo esto, hoy te invito a que no demores y abras los regalos sin abrir debajo de tu árbol. En el último refugio de Diciembre la propuesta fue encontrar los "regalos sin abrir" y decorar tu árbol interior.

Es importante cerrar ciclos en forma saludable... y el 2020 nos da la oportunidad de haber abierto y alterado muchos de ellos. Al comenzar el 2021 te propongo transformar la soga que te ata al pasado en la cuerda que te ayuda a salir hacia la luz.

Agradecer nos abre el camino a la paz y aceptación, el perdonar nos ayuda a cerrar los ciclos.

Al alzar tu copa para el brindis, donde sea que te encuentres, agradece los aprendizajes y perdona al 2020 por todo lo que hubieras querido que fuera y no fue. Así entonces estarás transformando las cadenas en las riendas de tu propio destino.

Refugio para el Alma continuará en Febrero con un nuevo formato. ¡Ya te anunciaré lo que se viene!

Te deseo felicidad y lo que tu corazón desea en el 2021!

Con amor,

 
Signature_Blue.png
 
Clara Naum