Técnica de meditación simple PARTE I

 
El hecho de que la mujer.jpg

Hemos venido hablando de la importancia que tiene la meditación en la mejora de nuestra calidad de vida; sabemos que podemos mejorar nuestra salud, sentirnos más equilibrados emocionalmente y fundamentalmente encontrar dentro de nosotros la paz que tanto ansiamos. El tema pasa a veces por encontrar el momento y decidirnos, y cuando lo hacemos estar totalmente “presentes” en el momento.  El otro tema es decidir que estilo de meditación, que posición adoptar, etc… Mi consejo es: no trabarnos en la forma y concentrarnos en el hecho de meditar.  No perdernos en los laberintos de lo complicado y estresarnos más… o buscar “la meditación de moda”… Uno de los objetivos es simplificar nuestra vida, entonces empecemos “simplificando” nuestra meditación.

Hoy vamos a comenzar con una técnica de meditación muy sencilla, pero que puede también ser difícil sino le prestamos dedicación.  Todas las demás se basarán en esta técnica sencilla.

Es importante al principio, comenzar dos períodos de sesiones de meditación de 5 o 10 minutos. Para obtener mejores resultados, realice este ejercicio diariamente. A medida que más avancen con la meditación simple, es bueno tratar de extender las sesiones de meditación gradualmente a 20-30 minutos.

Ahora vayamos al proceso en sí:

Preparación: en la preparación vamos a hablar de cómo estar “listos” para que este proceso sea beneficioso; lugar, preparación mental… todo lo que nos ayude a entrar en el proceso.

Meditación : que es y cómo hacer este método de meditación simple que se basa en la respiración .

Manejo de las distracciones: muchas veces aparecen ciertos elementos en nuestra práctica, que actúan como distracciones, para sacarnos del proceso; vamos a analizarlos y ver cómo superarlos.

En el próximo blog continuaremos con el desarrollo de estos temas.